viernes, 2 de marzo de 2012

Comienza a ahorrar tu dinero con 8 fáciles consejos

como ahorrar mi dineroCuándo comenzar a ahorrar mi dinero?. Saber ahorrar tu dinero no es algo difícil de hacer, siempre y cuando estés comprometido en realizarlo. Organizarte y planificar tus gastos debe ser una prioridad esencial en tu día a día, lo cual es el punto de partida para empezar a ahorrar.

Una de las frases famosas que te puede inspirar para que puedas ahorrar puede la siguiente:"El hombre que sabe gastar y ahorrar es el más feliz, porque disfruta de ambas cosas." ó también contarte que uno de los hombres más millonarios del mundo como Warrent Buffet nos dice: "Aprender a vivir en forma simple y modesta sin importar la cantidad de dinero con que cuentes, porque si gastas de igual forma a la que ingresa el dinero, entonces no habrás logrado nada, y si gastas más de lo que recibes, entonces tu situación financiera será cada vez peor."

NO seas desordenado en tus finanzas personales, empieza desde hoy a ahorrar dinero planificando tus gastos y necesidades diarias hasta en lo más mínimo, caso contrario terminarás en la ruina, por eso a continuación te brindo 8 prácticos consejos que te ayudarán a ahorrar, evitando gastos innecesarios que te llevarán en el futuro a tener problemas financieros:

1.- Cuando vaya al trabajo ó de paseo no lleves las tarjetas de crédito, déjelos en casa esto evitará que sus ganas de comprar se frusten al no tenerlos a la mano.

2.- Si tiene ahorros en bancos que le pagan un mínimo interés por su dinero, busque instituciones bancarias que ofrezcan el mejor interés para sus ahorros, compare y analize entre ellas que instituciones pueden pagarle un mejor interés para su dinero.

3.- Evite visitar tiendas comerciales, claro si es un comprador compulsivo esto será un buen remedio para este mal para su bolsillo. Realize otras actividades diarias y sanas que estén alejadas del acto de comprar.

4.- Sea prudente y no gaste hoy lo que mañana pueda necesitar, tenga un fondo de dinero ahorrado. Los gastos no avisan, por ejemplo si tiene de un momento a otro una enfermedad ó un accidente, un despido o alguna necesidad extrema e importante siempre es bueno contar con un fondo de contingencia que nos respalde en esa circunstancia.

5.- Clasifica y enumera tus principales gastos mensuales, realiza tu presupuesto. El pago del agua de la luz, el teléfono, el alquiler de tu departamento ó cuota de tu hipoteca deben ser los gastos principales que debes realizar y que debes de separar el dinero para cumplir con ellos.

6.- Cancele sus deudas, sean tarjetas de crédito, préstamos financieros, así evitará que los intereses crezcan y sean imposibles de pagar.

7.- Trate de estar al día con las ofertas en supermercados ó mercados, siempre existen buenas rebajas en productos alimenticios para lo cual solamente es necesario que prestes atención que días lo realizan.

8.- Realize usted mismo algunos quehaceres de su casa en vez de pagar a otros para que lo hagan. Por ejemplo si va a decorar su cuarto ó dormitorio reálizelo usted mismo y se ahorrará un buen dinero por ello.

Conclusión:
Tenemos una infinidad de ideas que pueden servirnos de solución para poder ahorrar y no caer en la tentación de los gastos inúriles que afecten nuestra economía diaria, Si tienes algún consejo para poder ahorrar no dudes en escribirlos en los comentarios,

Si te gustó el post te pido por favor lo compartas con tus amigos !! gracias

Alexa




COMPARTIR EN LAS REDES SOCIALES:

1 comentarios en Comienza a ahorrar tu dinero con 8 fáciles consejos:

direccion financiera dijo...

Muy buen aporte. Saber ahorrar dinero es fundamental en estos tiempos de crisis económica. Considero que llevar a cabo el análisis exhaustivo de los ingresos y gastos ayuda mucho a generar ahorros al evitar deudas innecesarias que terminarían complicando aún más la situación financiera.

Publicar un comentario

Lo + visto esta semana: