lunes, 5 de marzo de 2012

Como ahorrar dinero en combustible gasolina o diesel - 8 interesantes Tips

como se ahorra gasolinaAhorrar gasolina con 8 fáciles maneras. Tener un vehículo es muchas veces indispensable, te ahorra tiempo, te sientes más cómodo, ahorras un poco de dinero en transporte público son muchos los beneficios, pero también vienen incluidos algunos problemas un tanto tediosos que nos generan preocupación que es tratar de ahorrar en el consumo de combustible.

Hay ciertas pasos que debes seguir, son sencillos, incluye no necesariamente en comprar menos combustible sino saber consumir el que compras y hacer buen uso de tu vehículo, estoy seguro que estos tips te generarán mucha satisfacción.

1.- Los Neumáticos:
Revisar los neumáticos para tenerlos siempre con la presión idónea. Una llanta inflada por debajo de su presión normal aumenta la resistencia al rodaje y por consiguiente obliga al motor a trabajar más, en cambio unas llantas a la medida correcta evita la fricción es allí que economiza en el trabajo del motor.

2.- El Mantenimiento:
Hacer un buen mantenimiento de nuestro vehículo también nos ayudará a ahorrar combustible, ya que si no hacemos las revisiones periódicas tendremos filtros y líquidos como el aceite que estarán sucios y el motor funcionará mal y el trabajo del motor aumentará, lo que traerá como consecuencia un consumo mayor.

3.- La carga del vehículo:
Cuanto más peso llevemos en el vehículo más gastaremos, sobre todo si llevamos equipaje dentro dentro del vehículo o encima del mismo, ya que aumentará la resistencia aerodinámica y hará que nuestro vehículo gaste más, por eso si se puede evitar usarla mejor.

4.- Tanque lleno?:
Llena el depósito en días de diario, porque los precios suelen subir los fines de semana. El mejor día para ir a la grifos o gasolineras es generalmente el martes o el miércoles y la mejor hora, por la noche o muy temprano de mañana (algunos surtidores sueltan más gasolina cuando las temperaturas son más bajas pues la gasolina se hace densa). Evita ir en reserva, tu vehículo funcionará menos eficientemente. El mejor momento para recargar el tanque es cuando está por la mitad o un poco menos. No se paga gas por densidad, sino por volumen. ACUÉRDESE.

5.- Tiempo es dinero:
Escoge la ruta más conveniente y tenla siempre presente. Trata de evitar aquellos con atascos o tráfico lento. Mientras menos paradas mejor, ahorras lo que tanto quieres, combustible. En casos de trafico masivo, donde no se mueve ni una hormiga, apagar el auto es lo mejor.

6.- La velocidad:
La velocidad, y es de perogrullo, tambien aumenta el consumo, cuanto más rápido vayamos más gastaremos, por lo que si vamos respetando los límites de velocidad ahorraremos mucho más que si vamos siempre rápido, y sobre todo nos ahorraremos en multas.

7.- Conducción eficiente
Una conducción eficiente tambien nos ayudará a ahorrar combustible, si evitamos acelerones o llevar el coche muy revolucionado, ahorraremos, pero tampoco debemos llevar una marcha demasiado alta ya que el coche tendrá menos fuerza y tenderemos a llevar más tiempo el pedal pisado a fondo, lo que equivaldría a que esté más tiempo entrando combustible sin parar en el motor pero al llevar engranada una marcha superior a la correcta, nuestro coche circulará más forzado.

Evita acelerones y frenazos en seco. Debemos procurar circular a una velocidad uniforme, sin cambios bruscos, que nos obligan a ir en marchas más cortas o a revolucionar más el coche.

8.- Diesel o Gasolina?
Los vehículos que usan combustible diesel frente a los que usan gasolina consumen menos y además el gasoil está más barato en las gasolineras, el problema es que los diesel ( también conocidos como petroleros) suelen ser bastante más caros que los gasolina, además de que el precio de la gasolina y el gasoil cada vez está más equiparado. si deseas poder informarte un poco más sobre esto te recomiendo visitar esta página.
Aunque también te recomiendo informarte sobre los vehiculos a GNV, GLP y los motores electricos que seguramente también publicaremos más adelante.

Bueno amigos, la información esta hecha para ti, espero te sirva y si deseas brindar algunos trucos más y compartirlo, no dudes en hacerlo.! :)

Joel,




COMPARTIR EN LAS REDES SOCIALES:

0 comentarios en Como ahorrar dinero en combustible gasolina o diesel - 8 interesantes Tips:

Publicar un comentario

Lo + visto esta semana: